17 de enero de 2011

"Llegamos a la Luna" versus "No lo hicimos".

  El 20 de julio de 1969 se conoce como el día en que el astronauta Neil Armstrong pisó la luna... ¿O no lo hizo? supuestamente, todo fue un gran engaño por parte de los Estados Unidos para sacar ventaja a la Unión Soviética en la carrera espacial y para cumplir la promesa que hizo el ex presidente Kennedy:  llegar a la luna antes de que finalizara la década de los sesenta.


  Hice una recopilación de los argumentos hechos por los conspiracionistas y las respuestas a las anomalías que ellos han encontrado en los videos y fotos tomadas por los tripulantes del apolo 11

1.- Si se supone que en la luna no hay atmósfera, y por lo tanto, no hay vientos ¿Cómo es que ondeaba la bandera?.

Mástil telescópico.
  El astronauta está girando el asta de la bandera, la cual tiene un palo horizontal de donde cuelga la tela, si se hace esto en el vacío parecerá que la bandera ondea, ya que, si el mástil gira, el palo horizontal también lo hará y por consiguiente la bandera se moverá, el viento no tiene nada que ver, es la bandera. Hay una fotografía donde se ve la bandera ondear y no la está tocando el astronauta, esto se debe a que el palo horizontal es un mástil telescópico unido al asta, y el astronauta no lo pudo extender todo, por eso la bandera quedó con pliegues haciendo parecer que ondea, a los demás astronautas les gustó como se veía y la dejaron así.

2.- ¿Por qué no se ven las estrellas en las fotografías?.

  Su luz es demasiado débil para ser captada por la cámara, para poder hacerlo el tiempo de exposición debe ser mayor a 20 segundos, y en la misión apolo este tiempo fue de una fracción de segundo.

3.- Irregularidades en las sombras.

  "En las imágenes se puede notar que las sombras de los astronautas no son paralelas" este argumento no tiene validez pues una fotografía representa bidimensionalmente una escena tridimensional, no es igual mirar una fotografía que estar en el lugar, todo es cuestión de perspectiva, otro aspecto que se suma es que la superficie de la luna es irregular, no es plana, por lo tanto parecen haber diferencias entre las sombras, si las fotografias hubiesen sido tomadas desde arriba se vería que las sombras sí son paralelas. Este efecto también se aprecia aquí en la tierra, si se mira la sombra de un objeto cercano y uno lejano sus sombras parecerán diverger.

4.- El sol, la única fuente de luz.

  "Si el sol es la única fuente de luz, en las imágenes los astronautas y los objetos deberían tener una parte totalmente oscurecida, donde no les da el sol". Si se fijan bien en el argumento dice "El sol es la única fuente de luz" lo cual es mentira, la otra fuente de luz es la propia luna, porque el polvo lunar tiene una extraña propiedad que tiende a reflejar la luz hacia el mismo lado del que proviene, por lo tanto la luz que cae más allá de los astronautas y el módulo, se regresa hacia el sol iluminando así el lado que debería estar en penumbras.

5.- No hay cráter debajo del módulo lunar.

  "El módulo lunar pesa toneladas y sus motores tienen un empuje de 4.500 kg ¿Por qué no dejó un cráter al momento de alunizar?". Debemos recordar que el módulo lunar pesa toneladas aquí en la tierra, pero en la luna, cuya gravedad es seis veces menor, pesa mucho menos. Los motores tienen un acelerador, los astronautas no tienen que acelerar muy fuerte para alunizar, pues, uno no estaciona un vehículo a 150 km/h, solo se apoyan con 1.300 kg de empuje, y aunque parece mucho, los chorros del escape de un cohete se dispersan muy rápido en el vacío, haciendo que 1.300 kg de empuje sean solo "una caricia" en la superficie lunar.

6.- El módulo despega de la luna y no se ven llamas.

  "Cuando el módulo lunar despega en busca de su módulo de servicio que lo espera orbitando, no se ven llamas". Esto ocurre porque el combustible que se usó en el módulo lunar no produce llamas, es una mezcla de hidrazina (carburante) y tetróxido de dinitrógeno (oxidante) los cuales al tocarse entran en ignición, produciendo un gas incoloro, por lo tanto no hay llamas. La gente se confunde porque piensa que el despegue en la luna es igual que aquí en la tierra.

  Para no hacer más largo el texto solo me enfoqué en esos 6 argumentos que me parecen son los más relevantes, y como se ha podido ver, todos tienen una explicación científica y en algunos casos hasta una muy simple.

3 comentarios:

  1. Excelente entrada!! Me parece muy interesante el tema y es obvio que llegamos a la Luna; pero de igual manera es interesante ver y exponer el punto de vista de los pro-ponentes de la conspiración. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. algo bien yo no sabia nada de eso te felicito este es mi correo para cuando pongas mas cosas interesantes jose_0644hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. la verdad yo sigo escéptico he sido fotógrafo por algunos años y te dijo que sin importar la superficie las sombras van en una sola dirección a menos que manipules la luz por medio de reflectores y rebotadores.. y aunq el polvo lunar refracte la luz no es lo suficientemente fuerte para refractar como un espejo es mas como la refracción de un anime..

    ResponderEliminar

¡Comentar es gratis, vamos!