17 de octubre de 2010

¿Los mensajes subliminales de verdad funcionan?

 Primero que nada ¿qué es un mensaje subliminal? es una señal o un mensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción, como también puede ser una imagen transmitida brevemente de modo que pasa desapercibida por la mente consciente, pero que es percibida por la mente inconsciente.


 En el año 1957 James Vicary, publicista norteamericano, durante la proyección de una película puso mensajes invisibles que podían ser captados por el subconsciente, los mensajes eran: ¿Tienes hambre? come palomitas, ¿Tienes sed? bebe coca-cola. Vicary dijo que el resultado fue sorprendente ya que las ventas se dispararon.

  Pero cuando investigadores independientes trataron de realizar nuevamente el experimento junto a Vicary, éste fue un fracaso total. En 1962 él admitió que cuando publicó los resultados de su "descubrimiento" su compañía atravesaba grandes problemas económicos y que se habían manipulado los resultados.

 En 1996, C. Trappery realizó 23 experimentos y ninguno probó que los mensajes subliminales causen un comportamiento compulsivo. Este tema causa mucha controversia entre los científicos debido a que nadie ha podido mostrar evidencia que demuestre que los mensajes subliminales funcionen, sin embargo un estudio más reciente hecho en el Reino Unido afirma que las personas sí perciben los mensajes subliminales cuando éstos son negativos. Por lo tanto la controversia seguirá, pero sabemos que por fama y dinero la gente es capaz de hacer cualquier cosa como ya lo demostró James Vicary.

12 comentarios:

  1. De vez en vez se encuentran personas interesantes en este pueblo

    ResponderEliminar
  2. y que carajo significa la foto de los carteles?

    ResponderEliminar
  3. La letra "S" de Superman, la "E" de Eragon y la "X" de X-Men estan juntas y si miras bien dice SEX.

    ResponderEliminar
  4. Perdon pero los mensajes subliminales existen, positivos y negativos, busca el de pepsi te lo dejo de tarea =)

    ResponderEliminar
  5. Claro que existen los mensajes subliminales, pero su eficacia solo está en teoría, ya que en la práctica los resultados no son los esperados. No es como la gente se lo imagina o como se ve en algunas películas.

    ResponderEliminar
  6. CDR ESO PUEDE SER EN VIDA?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. puede ser que fucinen pues los de disney , porque ahora ay niños que matan personas como el caso de este niño que mato a barios en su escuela, sucidio un E.E.U.U. y sera coisidencia que sea el mismo pais donde estan los estudios disney.????????????

    ResponderEliminar

¡Comentar es gratis, vamos!