30 de septiembre de 2010

Teoría de la Tierra Hueca

Entre tantas teorías que pueden formarse en la imaginacíon del ser humano hoy les traigo esta: Teoría de la Tierra Hueca. Sí, así como lo leen "hueca", esta teoría sin embargo tiene más argumentos que la Sociedad de la Tierra Plana los cuales escribiré a continuación:

 Lo que da a paso a creer que la tierra sea hueca son varias fotografías tomadas por satélites.


Como se puede ver en las fotografías según la teoría la Tierra tiene dos agujeros de varios centenares de kilómetros en el polo sur y en el polo norte por los cuales se pueden acceder al interior del planeta el cual está rodeado de abundante vegetación y ríos, con más territorio que la superficie que está constituida por un 71% de agua. En la parte interna de la tierra hay una especie de "Sol" que da calor y permite la vida dentro de la misma. También se dice que está habitada por una civilización más perfecta y avanzada que la nuestra, esto da lugar a la especulación acerca de ovnis ya que, según testigos, han visto salir platillos voladores de los casquetes polares polares.

Los principales argumentos son estos:

1.- ¿Por qué se encuentran semillas, plantas y árboles tropicales flotando en el agua fresca del interior de los icebergs?.

2.- ¿Por qué miles de aves y animales tropicales emigran al norte durante el invierno?.

3.- Si la Tierra en los polos no es hueca ni calurosa, ¿cómo es que el polen colorea vastos territorios?.

4.- Por qué hace más calor en los polos que a 1500 kilómetros de distancia de ellos?.

5.- Por qué el viento norte del Ártico se vuelve más caluroso a medida que uno traspone los 70 grados de latitud?.

La siguiente fotografía supuestamente tomada por la misión de lanzadera Columbia STS-75 es la que hace creer, en los seguidores de esta teoría, la conspiración por parte del gobierno norteamericano

 


En esta fotografía se puede observar un
circulo oscuro, el cual ellos dicen se encuentra el agujero que conduce al interior del planeta, y en un programa de cartografía de la NASA compuesto por fotografías del satélite ESSA-7 en esa zona se encuentra un parche blanco que se puede ver a simple vista.

Por otra parte la ciencia ha refutado esta teoría ya que para la tierra ser hueca no deberían cumplirse las leyes de la física, estas son las explicaciones que da la ciencia.

Con respecto a lo del "parche" en la fotografía se debe a que el satélite ESSA-7 tiene una orbita cuasi-polar, que es aquella en la que los planos orbitales del satélite están algo inclinados respecto al eje de rotación terrestre. El grado de inclinación se da con referencia al plano ecuatorial: a una órbita polar (el satélite pasa sobre los Polos Norte y Sur) le corresponde un ángulo de 90º mientras que las cuasi-polares serán algo menores.
Por eso el parche no es algo que estén encubriendo, sólo se trata de una zona por la cual el satélite no orbita. Teniendo en cuenta lo anterior no es posible que la misión de lanzadera Columbia STS-75 hubiese tomado la fotografía que supuestamente tomó pues su inclinación orbital era de 28.45º.

Con esto se deja al aire la pregunta ¿por qué no hay fotos de un sátelite con una orbita polar?, pues sí las hay y las pueden encontrar aquí.

Por el lado de la física una Tierra hueca con un "Sol" como núcleo, no sería posible ya que con el peso de la Tierra la misma colapsaría hacia su interior.

Acerca de la raza que allí habita aparte de lidiar con las altas temperaturas debidas a ese "Sol" interno, el teorema de Gauss demuestra que el campo gravitatorio en el interior de una esfera hueca es cero por lo tanto serían una raza muy débil fisicamente, con poca masa muscular y con deficiencia de calcio en el organismo.

Desde el punto de vista personal, yo no creo que la Tierra sea hueca pero debemos tener en cuenta que hace muchos años se pensaba que la Tierra era plana ¿no?, así que sea cual sea la verdad, está ahí esperando a ser encontrada.

1 comentario:

  1. Deberias estudiar (un poquito nomas de fisica alcanza), para dejar de dudar que si bien hace algunos años se pensaba que la tierra era plana, ahora se sabe positivamente que esto es un disparate que solo puede ser creido por gente ignorante de la ciencia...

    ResponderEliminar

¡Comentar es gratis, vamos!