24 de septiembre de 2010

Earth Flat Society (Sociedad de la Tierra Plana)

   Al leer acerca de esta sociedad supe que debía escribir sobre ella, de la Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana) comenzaré con explicar que esta sociedad que cuenta con casi 3.000 seguidores y tiene oficinas en California asegura que la tierra es el centro del universo, que el sol gira entorno a ella y, lo más interesante es que según ellos la tierra no es esférica, más bien es plana como se puede ver en la foto.


   El creador de esta sociedad fue Samuel Birley Rowbotham un inventor -vaya que lo es- inglés, que basándose en interpretaciones de varias partes de la biblia escribió un panfleto de 16 páginas que posteriomente pasó a ser un libro de 430 páginas. Según su sistema la tierra es un disco plano centrado en el polo norte y cerrado en el sur por un muro de hielo de 45 mts de altura, con el sol, la luna, los planetas y las estrellas a unos centenares de millas sobre la superficie de la tierra. Quedaría algo como la imagen siguiente.

   Con la llegada del programa espacial la sociedad se vió enfrentada a fotografías tomadas por los satélites orbitales y más adelante por las tomadas por los astronautas que llegaron a la luna, donde se mostraba al planeta Tierra de forma esférica a la cual respondieron  "Es fácil de ver cómo una fotografía como esta puede engañar al ojo no entrenado." afirmando que el alunizaje del apolo fue un montaje elaborado en Hollywood.

Aún con todas las pruebas y evidencias de que la tierra es esférica, sin contar los fenómenos meteorológicos que desde la perspectiva de una tierra plana serían imposibles de explicar, me sorprende que haya
gente que respalde esta teoría. Por último una foto de su versión del globo terráqueo.

















(Jaja es broma, ¿o no...?)

3 comentarios:

  1. interesante la teoria. peor por mucho bastante falsa (:

    ResponderEliminar
  2. jajaja la wea estupida

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo creer

    http://jozeextravaganza.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Comentar es gratis, vamos!